El auge de las construcciones en altura, no hace más que dejar en claro el retroceso de las antiguas casonas del sector.
El barrio El Golf ha estado sufriendo una masiva transformación, ya que ha pasado de ser un barrio netamente residencial, a ser un sector de oficinas y edificios corporativos. Las grandes casonas están desapareciendo de manera rápida en pos de las construcciones en altura, que se han concentrado en la calle Apoquindo. “En menos de seis meses ya han desaparecido cinco o seis propiedades que tenían hermosas casonas señoriales, para que en su lugar se comenzaran a construir más edificios de oficina”, dice Carlos Urrutia, quien vive en el edificio Ise, de Apoquindo #3795. Él sabe del cambio; el edificio ubicado al costado oriente del suyo será demolido para que su lugar sea ocupado por dos edificaciones destinadas a oficinas. Lorena Latorre, otra residente del barrio, cuenta que “Se ha transformado el barrio, antes se podían mirar los jardines, ahora todo es de cemento”.
El relacionador público de la municipalidad de Las Condes, Francisco Javier Hernández, cuenta que los cambios se están produciendo debido a que “se ha generado un polo de crecimiento económico en el sector, que atrae a compañías a instalarse ahí, por eso se ha formado un barrio de negocios, por lo que es conveniente venirse para acá. Además a la gente de las casas y departamentos les pagan una enormidad para irse, por lo que es muy difícil decir que no”.
Las personas antes se iban hacia ese sector por ser residencial, porque tenía muchos servicios a su alrededor, como el metro. Era un barrio de renombre, por estas mismas razones, las grandes corporaciones han decidido trasladarse ahí, ya que les da mayor estatus y una mejor imagen.
Hasta ahora, el éxodo de los residentes se ve justificado porque ven su barrio cambiado: por los edificios, los jardines transformados en suelos de cemento y en general no les gusta tener edificios al lado de sus casas. Habrá que seguir esperando para ver el real destino de este barrio, que esta mutando de manera acelerada.
Por Claudio Vásquez
lunes, 20 de agosto de 2007
Edificios de oficinas desplazan las construcciones residenciales
Publicado por
Top Five
en
23:42
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario