Si bien la afectada no presentó denuncia y abandonó el lugar, Cristián Soto, empleado de la municipalidad de Santiago, y Claudio Gutiérrez, estacionador de autos de la calle San Diego, fueron testigo del asalto que sufrió la transeúnte en la intersección de las calles Cóndor y San Diego. Según testigos nadie alcanzó a reaccionar ante el improvisto robo que se produjo frente al local de bicicletas Motos-Star.
El asalto ocurrió, según Cristián, cerca de las tres de la tarde del día lunes. El sujeto, luego de abordar a la mujer, procedió a sustraerle el contenido de su bolsillo y a huir.
Claudio Gutiérrez, que realiza su trabajo en la misma calle, a un costado de la antigua ferretería ubicada en San Diego 397, sólo alcanzó a ver cómo el individuo corrió instantáneamente. Cristián Soto, empleado de la municipalidad dedicado a la limpieza del sector, asegura que hechos así siempre ocurren. La cantidad de calles aledañas que existen sirven para que estos mismos delincuentes se escondan. Además la gran de actividad comercial que se genera en el sector es un atractivo para éstos, que saben que la gran mayoría de las personas circula con dinero y recurren al sector para comprar algo en particular. Asimismo, los robos a locales continúan ocurriendo, especialmente en la noche debido a la poca gente que transita por las calles.
En la caseta de seguridad del barrio San Diego, que está ubicada en la calle Placer, no se registró ninguna denuncia por robo de alguna mujer durante ese día, pero se reconoce que se esta trabajando en la protección del sector. Actualmente, la municipalidad consta de un programa de comunidad segura: comité de seguridad, consejo municipal de seguridad móvil y casetas de vigilancia, todo esto para garantizar el resguardo y tranquilidad de todos.
Arturo Rivera, empleado de la ferretería de la calle Cóndor, luego de algunas horas se enteró de lo sucedido. Conoce el poco interés que hay por parte de las personas en denunciar robos de este tipo, pues es muy poco lo que pueden conseguir. Al final, termina siendo un gran dolor de cabeza iniciar acciones legales contra delincuentes que salen al día siguiente; es imposible meterlos presos.
Por Alonso Tobar
martes, 21 de agosto de 2007
Asalto en calle San Diego
Publicado por
Top Five
en
23:43
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario